viernes, 30 de noviembre de 2012

Cuento con títeres "El pato y la muerte"

Hola, hoy os dejo un video sobre este cuento contado con títeres. Para mí fue un sueño cumplido el poder contarlo porque ya sabemos que en nuestra cultura no queremos aceptar el hecho de que sencillamente vivimos y desaparecemos. 
André Compte-Sponville, el filósofo francés vivo más importante, que me fascina y que, por cierto, hace referencias constantes a su infancia con una madre depresiva que se suicidó, en la entrevista promocional de su último libro "Ni el sexo ni la muerte. Tres ensayos sobre el amor y la sexualidad" (http://cultura.elpais.com/cultura/2012/11/23/actualidad/1353670784_257749.html) dice "Según mi punto de vista es mayor la sabiduría del que acepta su finitud, su propia mortalidad, que del que intenta tranquilizarse a buen precio, imaginando que después de la muerte existe otra vida que no acabará nunca." Yo siento lo mismo. 

Y por ello me gusta tratar el tema de la muerte. Hacía tiempo que quería contar este cuento a niños, pero dónde, a quién, cuándo, me preguntaba, y las dudas se apoderaban de mí y me paralizaban. Hasta que encontré el foro, el lugar y el momento. Había muchos niños, entre 2 y 11 años. Después del cuento charlamos un rato. Un niño me preguntó si se había muerto el pato y me resultó difícil contestarle pero al final lo admití que sí que había muerto. Otro habló de sus abuelos a los que no había conocido. Y así creamos entre los niños y yo un espacio sobre esta realidad y este misterio. 
Muchas gracias a tod@s ell@s desde aquí.



No hay comentarios: